ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La última carta y pensamientos de Kurt Cobain (Nirvana)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SuperficialxMind

avatar

Femenino Cantidad de envíos : 21
Edad : 23
Fecha de inscripción : 23/02/2008

MensajeTema: La última carta y pensamientos de Kurt Cobain (Nirvana)   Sáb 1 Mar - 1:35:26

[Kurt Donald Cobain ( Aberdeen, Estados Unidos, 20 de febrero de 1967 - aprox. 5 de abril de 1994) fue el líder, guitarrista y cantante de la banda Nirvana. El 5 de abril de 1994, de acuerdo a informes de la policía, teniendo 27 años, fallece en su casa en Seattle; según la investigación se trataba de un suicidio. Su cadáver fue descubierto el 8 de abril por un electricista. Su muerte produjo una serie de suicidios de fans.

Aunque la autopsia dictaminó que Cobain se suicidó, tras su muerte surgieron muchas teorías acerca de la misma. Una de éstas afirma que Courtney Love, su esposa quien también fue adicta como él, contrató a un asesino para matarlo.

Pensamientos de Kurt Cobain

INFANCIA

"Soy una persona demasiado versatil, sometida a cambios de humor y carente de pasión. Necesito volver a sentirme algo velado para sentir el entusiasmo que sentía de niño. Creo que puedo, se que puedo"

"Aberdeen era una ciudad totalmente aislada, un lugar que ponía los pelos de punta, solo tenías que salir de ahi para que se te abrieran los ojos, la gente era tan cuadrada, ¿cómo no ibamos a ser diferentes a ellos?. Era tal el aislamineto de Aberdeen que el primer disco punk que escuché fue el Sandinista de The Clash, esto era más pesado que los Beattles. Pensé, Jesucristo, si esto es el punk no quiero conocerlo"

"Siempre quise ser él (Lennon). Estaba tan enamorado de los Beattles, vestía como John Lennon y fingía tocar la guitarra y tener mini-conciertos de los Beattles para mi familia"

"Cuando tenía 9 años sentí que podía llegar a ser una estrella de rock, un austronauta o el presidente. Cuando era chico soñaba con ser lo que hago ahora, y ahora que cumpli mi sueño me doy cuenta de que no es tan facil ni tan lindo como pensaba. Pienso que la juventud solo dura hasta los 27 años, a partir de ese momento junto a la juventud se va, la vida también"

"Tomó años para darme cuenta de que el divorcio de mis padres no había sido mi culpa"

"Yo era agresivo, básicamente. Elegí vivir la vida de un recluta solitario. No convivir con nadie porque no podía soportar la estupidez."

EXISTENCIALISMO


"Tengo miedo de morir ahora porque no quiero dejar a mi mujer ni a mi hija. Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta. No quiero que mi hija crezca para que algún día sea maltratada por sus compañeros del colegio...no quiero que la gente le diga en la calle que sus padres eran un desastre."

"Me siento insaciado pero con ganas de vivir"

"Es mejor quemarse que disolverse lentamente"

"Las estrellas están ahi, solo debes mirarlas"

"Siempre tratamos de consumar algo nuevo con cada canción y siempre nos atrajo la idea de que cada canción sonara como si la hubiera compuesto un grupo diferente"

"Soy peor en lo que mejor hago y por eso me siento bendito.Pefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores"

"Me odio a mi mismo y quiero morir. No se donde voy, no se, solo se que aquí no puedo estar"

"Me siento como una marioneta insensible antes de salir al escenario. El hecho es que no puedo mentir a ninguno de ustedes,pues no sería justo ni para ustedes ni para mi. Me siento como si la gente quisiera que muriera, porque así se cumpliría la clásica historia del rock´n roll"

"Si voy a suicidarme, lo haré por una buena razón en lugar de por un estúpido problema estomacal. Así que decidí tomar de todo, en exceso y al mismo tiempo"

"Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria será la salvación del maldito infierno donde habitamos"

MUSICA


"Monté Nirvana porque no podía hacer ninguna otra cosa que no fuera tener un grupo de rock, ni siquiera me gustaba el deporte, asi que una banda era el último resorte para poder tener alguna oportunidad a nivel social. Si no hubieramos armado este grupo, supongo que estaríamos haciendo lo que el resto de la gente hace en el sitio donde crecimos; talar arboles, beber, tener sexo, hablar de sexo y beber un poco mas"

"Soñaba con ser un músico pop desde los 12 años pense que sería mi paga por todas las bromas que les hacía a mis novias todo el tiempo"

"Tocar frente a un manojo de gente que reaccione bien es la mejor cosa en el mundo"

"No me he siento emocionado al escuchar, ni al crear música conjuntamente, como al escribir algo realmente bueno desde hace muchos años. Ser el número 1 en el chart, es lo mismo que ser el número 16,solo que más personas te besan el culo"

"Todas mis letras han sido pedazos de poesía y los pedazos de poesía se toman de poemas que comúnmente no tienen significado en primer término. Mis canciones siempre han contenido temas frustantes, relaciones que he tenido en mi vida. Mis primeras canciones estaban llenas de rabia, a medida que pasaba el tiempo fueron adquiriendo un tono más optimista y poco a poco fueron virando hacia el pop, sobre todo a medida que yo me iba sintiendo más feliz. No culpo al tipico punk rocker de 17 años que me llama vendido, pero vera que cuando crezca hay mas cosas que vivir de su integridad punk."

"Estoy arrepentido de haber hecho el Unplugged, cambiamos todo nuestro estilo por unos cuantos dólares, si pudiese volver al pasado intentaría cambiar muchas cosas, entre ellas el Unplugged"

"Ojalá hubiera tomado clases sobre cómo ser una estrella de rock. Me pude haber preparado para esto"

SEXO Y DROGAS


"Usando un vestido puedo demostrar que puedo ser tan femenino como quiero. Soy un heterosexual... gran cosa. Pero si fuera un homosexual, tampoco me importaría. Si odias a las mujeres y si odias a los homosexuales, no vengas a nuestros conciertos"

"En mi espiritu soy gay, podría ser homosexual, pero me siento mas atraido por Courtney que por cualquier otra persona en el mundo"

"Respeto a las personas que promueven lo que sienten sexualmente"

"Observo a algunos hombres muy machos que reaccionan ante el sexo y el poder de la misma manera. Me gustaría ver a esas almas perdidas colgadas de sus testículos con páginas de un manifiesto pegadas a sus cuerpos"

"Bajo el efecto de las drogas no te importa nada, solo quieres aislarte del mundo y conseguir una paz interior que no se consigue en estado normal. Las drogas destruyen tu memoria y tu propio respeto. No son buenas pero no pienso ir ahora predicando contra ellas.La droga es una parte de mi vida de la que no estoy nada orgulloso. Es tan poderosa como el diablo "

CARTA DE DESPEDIDA:

Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiria ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiendola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me siento increiblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchisimo. De echo no puedo engañar, a ninguno de
ustedes. Simplemente no seria justo ni para ustedes ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido.


Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la fustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mio! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo.

Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por nuestras cartas y nuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recuerda courtney que es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Paz, amor y comprensión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/vida_de_cristal
Engendrómita
Admin
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 483
Edad : 25
Localización : Ranciasco de Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

MensajeTema: Re: La última carta y pensamientos de Kurt Cobain (Nirvana)   Sáb 1 Mar - 11:49:47

pedazo de aporte! banana24 me lo leí entero *-*, kurt, icono y leyenda de la música digan lo que digan, maestrazo! aguante kurt! zippy1

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://licuadorapolifonica.foroactivo.com.es
 
La última carta y pensamientos de Kurt Cobain (Nirvana)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tercera y última carta. ¿Por qué?
» Mi última carta....
» Esta es mi última carta
» La última bala de Billy el Niño [Artículo diario Público 20/12/10]
» CARTA ABIERTA A MIS AMIGOS (lejos de constituir una despedida y si se me permite el sentimentalismo berreta y el abuso agravado de ergástula)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: General-
Cambiar a: